En mi gran provincia se celebran días maravillosos y patrióticos mayormente en noviembre y siendo estos muy entretenidos quisimos compartirlos con ustedes:
1 de Noviembre: Día de los Niños.
la niñez es el futuro y también merecen un día y es en este día tan especial de noviembre en donde la niñez colosense goza de su día. Algunos niños realizan una pequeña marcha por algunos de los sectores de la provincia como festejo de su día.
2 de noviembre: Día de los Difuntos.
En este especial día del mes de noviembre todas las familias panameñas van a los cementerios a visitar a sus difuntos amigos, familiares y personas cercanas que vivieron con ellos. Es un día en el que todas las familias se reúnen para visitar a sus muertos, llevándole así flores, limpiando sus tumbas y orar por ellos. Es un día para recordar a aquellos que una vez estuvieron con nosotros.
3 de Noviembre: Panamá Proclamó su Independencia.
Aunque este día es mayormente celebrado en la capital, en mi provincia también se hace un festejo representado por una marcha ya que Colón tuvo una participación en esta independencia.
4 de Noviembre: Día de la Bandera.
Este día es celebrado en todo el país ya que es el día nacional de la bandera panameña. En mi pequeña provincia este día se festeja con una gran marcha por muchos de los sectores, especialmente en la ciudad.
5 de Noviembre: Movimiento de Separación en Colón.
Este día tiene una estrecha relación con los incidentes sucedidos en el 3 cuando barcos de guerra desembarcaron en las costas de Colón. Este día a diferencia del 3, es el día en que se realizo el movimiento separatista el cual tuvo su lugar en Colón. Al igual que muchos otros días festivos en este se realiza también una gran marcha.
10 de Noviembre: Primer Grito de Independencia.
Aunque este grito de independencia tuvo su lugar en la Villa de los Santos también es celebrado en mi provincia pero a diferencia de los demás la marcha se realiza en las afueras de la ciudad.





No hay comentarios:
Publicar un comentario